El Instituto de la Mujer apoya a “Alfa y Omega”

La coordinadora provincial del IAM atiende una petición y se reúne con la asociación de amas de casa de la ciudad

23 jul 2016 / 11:48 H.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, se desplazó hasta el municipio para tener una toma de contacto con la asociación de amas de casa “Alfa y Omega” en su sede, en la calle García K-Hito.

La coordinadora atendía así a una petición que en su día cursaron las responsables del colectivo de mujeres villanovenses, que este año han celebrado sus bodas de plata. Según Beatriz Martín, la visita atendía a una invitación que le hicieron en su momento. Así, confesó que ahora que en esta época estival está un poco más libre, pudo hacer realidad esa petición para poder ver sus actividades del día a día y además atender sus peticiones y necesidades.

Martín también aprovechó la ocasión para ofrecerles todos los recursos que desde el IAM se destinan a las asociaciones de mujeres y al tiempo también presentarles la nueva orden de subvenciones que está pendiente de publicación en BOJA, para explicarles qué es lo que pueden solicitar, cómo lo tienen que hacer. Además, ofreció todo su apoyo a la asociación. La coordinadora indicó, en el apartado de reivindicaciones, que lo que más les suelen demandar, al estar dentro del IAM, es atención psicológica y por ello una psicóloga está asistiendo a todas las asociaciones de amas de casa, ya que puedan ser víctimas de violencia de género. Por su parte, la presidenta de “Alfa y Omega”, Angela Berzosa, afirmó: “nosotras lo que más necesitamos son subvenciones para que nos ayuden a fomentar las asociaciones”.