El artista Felipe Herreros presenta su nueva obra en Castellón

El óleo lo protagoniza la Virgen de Gracia, patrona de Altura

08 jul 2017 / 11:09 H.

El artista local, Felipe Herreros, terminó recientemente un nuevo trabajo. Se trata de una magnífica obra en la que se conmemora la Coronación Canónica y Pontífica de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad de Altura, situada en Castellón.

El joven artista se desplazó hasta el pueblo castellonense para la presentación de su obra, un trabajo que parte de su taller en Villanueva y que, además, continua rompiendo fronteras por todo el territorio nacional.

La presentación del cuadro tuvo lugar en la Parroquia de San Miguel, en Altura, Castellón. El óleo sobre lienzo tiene un tamaño de 230x 130 cm y en él se recrea un rompimiento de gloria en el cual la Santísima Trinidad corona a la Virgen de Gracia. Alrededor de ella, se encuentran varios ángeles que portan el escudo y el olivo, elementos alusivos al pueblo de Altura. Así como nardos, flor ligada a la salida procesional de la Imagen, en Septiembre.

Dos ángeles tenantes elevan a la Virgen y la enmarcan entre las columnas del retablo mayor de la Iglesia Parroquial.

Cerrando la composición en la imagen se encuentra la figura de San Miguel Arcángel, el patrón de del municipio jiennense. El ángel, que se ciñe sobre el templo, porta en sus manos un mantón típico de Altura, subrayando su custodia y patrocinio sobre la ciudad.

Felipe Herreros, licenciado en Bellas Artes, lleva creando obras de escenas santas desde 2003, cuando realizó su primer cartel de semana santa sobre el Cristo de la Expiración. A éste le siguieron otros carteles como el de la Virgen de los Dolores en Baeza o carteles sobre el Corpus en Fuensana.