De 50 a 200 euros para usar edificios municipales

La Corporación Municipal aprueba, por unanimidad, una ordenanza que regula el uso de instalaciones públicas

21 ene 2017 / 11:27 H.

La Corporación Municipal acordó por unanimidad, en el transcurso de su última sesión plenaria, la ordenanza reguladora de la utilización temporal y esporádica de edificios, locales e instalaciones municipales. Tras una serie de modificaciones al texto original, que obtuvo el visto bueno de los concejales, se acordó que el pago de contraprestaciones a la Administración local irá en función del periodo y el tipo de local.

Los precios previstos van desde los 50 euros, por un periodo de uno a siete días; 100, de 8 a 14 días; 150, de 15 a 30, y el pago de 200 euros, a partir de un mes. Sobre esta cuestión, la edil María Isabel Rescalvo explicó: “Es una ordenanza que arrastrábamos desde hace tiempo”. Por su parte, Amador Carmona, del PSOE, razonó: “Votamos a favor, porque hemos visto que nuestro grupo trabajó, tanto en las últimas comisiones, como con anterioridad. Creemos que nuestro grupo, aunque estemos en minoría, también puede aportar bastantes cosas en beneficio de Villanueva del Arzobispo, como se ve con esta ordenanza”.

El alcalde, Jorge Martínez, dijo: “Es una buena señal que todo el mundo pueda aportar para la mejora del pueblo y es de agradecer el trabajo de forma conjunta”. Por último, María Isabel Nogueras, argumentó: “El tripartito sí que ofrece participación y diálogo, cosa que el PSOE, en su día, no nos dio”.

En otro punto del orden día, salió adelante, con el apoyo de los concejales del tripartito de gobierno, y la abstención socialista, la modificación de vocales en órganos colegiados. Este afecta a la mesa contratación, al consejo sectorial agrario, la comisión paritaria con el Club Deportivo Villanueva y la Unión Local de Cofradías y el representante de la Corporación Municipal en el consorcio de residuos sólidos urbanos.