Cristóbal Gómez es el nuevo presidente del colectivo K-Hito

La asociación cultural taurina renueva los cargos de su junta directiva

18 mar 2017 / 11:05 H.

La Asociación Cultural Taurina K-Hito de la ciudad renovó su junta directiva con la intención de apostar por la fiesta nacional y crecer dentro del panorama taurino. Ahora la presidencia ha recaído en el joven Cristóbal Gómez Juárez, que releva en el puesto a Daniel Fernández Arroyo-Sánchez, que pasa a ocupar el cargo de vocal. Además, junto con estos están, como vicepresidente, José Vicente Carrasco Ramírez; como secretaria, Eva Piñero Gallego, y como tesorero, Emilio Mañas Feliz. Como vocales están José Esteban Gallego Pérez y José Luis Ramírez Tesías.

El colectivo cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de socios, una cifra considerable si se tiene en cuenta el poco tiempo que lleva en activo la asociación. Sus miembros van desde el socio número 1, que tiene solo diecinueve meses de edad, hasta personas mayores, aunque predomina la gente joven.

Entre las numerosas actividades que tienen programadas, la más próxima es la de asistir a la capital jiennense, el próximo 25 de marzo, al festival contra el cáncer, con la intención de poder disfrutar de la fiesta nacional y aportar su granito de área por la causa.

También barajan la visita a alguna ganadería. Según sus responsables: “Nos resulta un poco complicado y tenemos el obstáculo de que los ganaderos ponen unos precios un poco elevados, tanto por visitar la ganadería, como por todo lo que ello conlleva, pero lo intentaremos de todos modos, siempre y cuando los socios nos respalden y asistan”. Una de las principales novedades por las que quieren apostar es la de sustituir la gala andaluza del toreo que celebraron el año pasado, por el fomento y la instauración del trofeo K-Hito a la mejor faena y a la mejor crítica taurina, de cara a los espectáculos taurinos que se celebran con motivo de las ferias y fiestas patronales en el mes de septiembre. También dijo Cristóbal Gómez: “Se podría barajar el trofeo al mejor tercio de banderillas, al tercio de quites, al mejor picador, o mejor toro, pero vamos a optar por la mejor faena y la mejor crónica taurina. Ya lo demás es algo complicado y más en una plaza de tercera como la nuestra”. Otro de los pilares fundamentales del colectivo, y en el que ya trabajan, es en la organización del tercer Pregón Taurino, que, como en las dos ediciones anteriores, se llevaría a cabo en el coso taurino en los días previos a las fiestas patronales. Ya barajan nombres, de cierta relevancia, dentro del mundo del toro.