Concurso de “microcine” para prevenir las adicciones

    20 may 2018 / 10:41 H.

    La primera edición de un certamen de “microcine” —bajo el lema “ser joven en sesenta segundos: Te atreves? Cuéntanos tu historia”— se celebra dentro del programa Villanueva ante las Drogas. El objetivo es que los jóvenes del municipio cuenten sus historias en un minuto de la forma más creativa y original y siendo lo más creativos y originales. El formato es libre y existe la opción de efectuar la grabación con móvil.

    Además, en las bases se permite que el montaje lleve música y puedan aparecer diferentes planos que no excedan nunca del tiempo máximo estipulado en las bases. El plazo para presentar los trabajos se abrió el pasado lunes y concluirá el próximo día 30. En cuanto a la temática, los trabajos, deben abordar los diferentes aspectos que interesan a la juventud villanovense, por lo que versará sobre la ciudad en sí o sobre su estilo de vida, sus aficiones o sus necesidades.

    Habrá un primer premio en metálico de cien euros, mientras que el segundo y el tercero estarán dotados con cincuenta. Está prevista una proyección pública de todos los trabajos seleccionados, antes de la entrega de los galardones.

    El programa Villanueva ante las Drogas pretende la prevención desde los ámbitos educativo, comunitario, laboral y familiar. Para ello se realizan actividades a cabo para la consecución de los objetivos.