Catedrática universitaria villanovense en Granada

14 ene 2017 / 20:53 H.

La villanovense María del Carmen Rubio Gámez fue recientemente nombrada catedrática de la Universidad de Granada, como consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado. La nueva catedrática estudió la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y alcanzó el grado de doctor, lo que le permitió, entre otros trabajos, poder ser profesora de la Universidad en Granada, ya en el año 1997, donde impartió clases en el Área de Ingeniería de la Construcción en diversas asignaturas de Grado, Máster y Doctorado. Su proyecto de Investigación versó sobre el desarrollo, estudio y caracterización de materiales para su empleo en infraestructuras de transporte, centrado en mezclas asfálticas y sus componentes.

Es directora del Grupo Labic de la Universidad de Granada, encargada del diseño, fabricación y puesta en obra de nuevas secciones de firmes más duraderas y con bajo impacto medioambiental, para zonas continentales sometidas a elevados gradientes térmicos causantes de importantes deterioros en las carreteras. Gracias a su perseverancia, durante casi 20 años de docencia e investigación de alto nivel, la villanovense ve premiada su labor al haber alcanzado el más alto nivel que se le reserva al profesorado de una Universidad.

María del Carmen, “Mayca” para la familia, nacida y criada en Villanueva del Arzobispo, es hija de Antonio Rubio Baena y Dolores Gámez. El fruto de su trabajo, como el de otras muchas otras familias villanovenses, les permitió que sus hijos estudiaran y tuvieran la oportunidad de labrarse un futuro brillante.