Alta participación en la visita guiada nocturna

El grupo de personas asistentes se tuvo que ampliar al doble de lo que se preveía por la masiva afluencia

04 ago 2018 / 11:16 H.

Dentro de la programación cultural del verano organizada por el área de cultura y la oficina de cultura y Juventud, se llevó a cabo una novedosa actividad que obtuvo una masiva respuesta de los ciudadanos. Se trata de una visita nocturna guiada para conocer de primera mano los principales monumentos de la localidad. En principio se propuso hacer un grupo de entre treinta y cuarenta personas, aunque al final fueron cerca de ochenta las personas que participaron y disfrutaron de una velada diferente.

Carmen Rocío Molina Muñoz, lincenciada en Historia del Arte, fue la encargada de las explicaciones en esta primera visita.

Tras partir de las puertas del ayuntamiento, las personas que participaron visitaron algunos de los monumentos más importantes de la villa, la Iglesia del convento de Santa Ana, la Parroquia de San Andrés Apóstol y la Iglesia de la Vera Cruz, donde se venera al patrón de la ciudad, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Estos monumentos fueron testigos callados, cómplices de tiempo y espacio, como unos de los principales tesoros villanovense.

La licenciada intentó darle un toque diferente a la visita con sus explicaciones sobre los mismos.

Además, esta contó con la complicidad de las Hermanas dominicas de Santa Ana, del párroco de la ciudad, así como de la Cofradía del Santo Entierro, entre otras personas. Debido a la excelente acogida y gran demanda obtenida se prepara para este mes de agosto una segunda parte.

Esta actividad estaba incluida dentro de la amplia y variada programación cultural que incluye proyecciones de cine, exposiciones, actuaciones musicales o representaciones teatrales entre otras.