Aliento y respaldo para más de 2.000 pacientes

La Asociación Provincial de Parkinson informa sobre la enfermedad y sus servicios en un acto en el Teatro Regio

30 mar 2018 / 11:21 H.

Puesta de largo de la Asociación Provincial de Parkinson Linares-Jaén. El Teatro Regio de Villanueva acogió este acto que contó con la presencia de la presidenta provincial, Sacramento Expósito, junto con la vicepresidenta, María José Romera; la trabajadora social Lola Martos y el fisioterapeuta ocupacional Fran Roncero. La intención que se perseguía, según explicó la presidenta, era dar a conocer entre los villanovenses y vecinos de la comarca la enfermedad del Parkinson y las necesidades que los enfermos tienen, además de la relación con el sistema sanitario y la labor que realiza la asociación desde Linares y la delegación que tiene abierta desde 2012 en La Carolina.

Durante la presentación, además informaron de los servicios que ofrecen, como los de trabajo social, fisioterapia, psicología, musicoterapia y terapia ocupacional, tanto en Linares como en La Carolina. Además ofrecieron datos estadísticos: “Según los datos que manejamos, aunque no están del todo actualizados, sabemos que hay alrededor de unas dos mil personas diagnosticadas de Parkinson en la provincia. Hay que puntualizar que no todas son personas mayores, ya que se diagnostica a muchos menores de 50 años”.

También quisieron dar un mensaje de esperanza: “No se muere de Parkinson, limita pero con la medicación se responde bien. Además es imprescindible que el enfermo la acepte, que la sobrelleve y que siempre acuda a una asociación, a la suya más cercana, porque siempre mejorara su calidad de vida con los tratamientos no farmacológicos”.