Alfa y Omega se lanza a aprender “mindfulness”

La asociación organiza un taller con la gestión emocional como eje central con la facilitadora Sandra Anaya

07 jul 2018 / 10:46 H.

Una actividad muy enriquecedora para las mujeres de Villanueva. La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Alfa y Omega” es pionera por la organización del Taller “Aquí y ahora, Mindfulness y gestión emocional”, impartido por la facilitadora Sandra Anaya.

El taller vivencial se prolongó durante dos meses, con sesiones todos los martes, en la sede de la asociación, donde una veintena de mujeres de distintas edades participó activamente y con gran motivación. Se clausuró con una sesión muy especial en la Casa de la Cultura, con técnicas que aún no habían experimentado. Además, la facilitadora hizo entrega a todas las participantes de un diploma que simboliza la evolución personal positiva que han conseguido cada una de ellas en este tiempo.

Los objetivos generales de esta disciplina son entender la conexión de cuerpo y mente, reducir el estrés situacional y emocional, tomar conciencia de la importancia de vivir en el presente, conocer y practicar la meditación como técnica, ejercitar la bondad y aprender a establecer relaciones saludables, entre otros.

El Mindfulness es, como relata Sandra Anaya, un estado mental en el que la persona es “altamente consciente”: “Momento a momento, enfoca la realidad del instante presente con apertura, sin juzgar, sin evaluar, sin establecer preferencias ni dejarse llevar por pensamientos o reacciones emotivas, reduciendo al mínimo el piloto automático mental. Este vocablo se traduce en castellano por atención o conciencia plena”.

Al final, por su parte, los integrantes del taller junto a la presidenta del colectivo, Ángela Berzosa, hicieron entrega de un detalle a Sandra Anaya y le comunicaron el deseo expreso de que el taller continúe y no quede en una experiencia aislada.