Agricultura ecológica y cultivos alternativos

20 personas participan en este curso del Ayuntamiento en la Escuela Municipal de Formación y Empleo

29 jul 2017 / 11:11 H.

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, a través de la Escuela Municipal de Formación y Empleo y la concejalía de agricultura y medio ambiente, promovieron la puesta en marcha de este curso de “Agricultura ecológica y cultivos alternativos”, gracias al plan de formación para municipios del área de empleo de la diputación provincial de Jaén.

En la inauguración, estuvieron presentes las autoridades locales como el alcalde, Jorge Martínez Romero, y la concejal de Empleo y Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Comercio, Maribel Rescalvo Martínez.

Por parte de la Diputación de Jaén, estuvo presente el coordinador de formación, Andrés Palacios, que hizo “un análisis de la problemática del empleo jiennense y la necesidad de concienciar a los 20 participantes de la importancia de este curso como paso imprescindible para su reciclaje, y en consecuencia, para la mejora de nuestras condiciones de vida y la sostenibilidad del planeta”.

El curso tuvo una duración de 15 horas y se llevó a cabo en las dependencias de la Escuela Municipal de Formación y Empleo.

Diez horas fueron de formación específica sobre la agricultura ecológica durante las cuales se intentaron ofrecer nuevos conceptos, con objeto de contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático. La formación se realizó a través de material audiovisual y coloquios con los asistentes. Las lecciones formativas fueron impartidas por Antonio Jesús Galiano y Javier García Rodríguez.