Acuerdo para restaurar
los daños
del temporal

    14 oct 2018 / 11:37 H.

    La corporación municipal acordó, en el transcurso de la última sesión plenaria de carácter ordinario, aprobar por unanimidad de todos los grupos que asistieron al pleno, una moción sobre daños ocasionados en fincas rústicas por lluvias y pedrisco.

    De esta manera, en el acuerdo plenario se instó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como a la Junta de Andalucía, para que, respecto a las fincas afectadas por las inclemencias meteorológicas de tormenta y pedrisco del pasado 8 de agosto, sean incluidas en zona de daños para que, una vez calificados, fuesen objeto de las correspondientes medidas de ayuda y apoyos financieros. Con esta moción, se pretende paliar los daños sufridos en las distintas explotaciones, además de que se repongan las infraestructuras dañadas por quien corresponda. Por su parte, se acordó remitir una certificación del acuerdo plenario a las citadas administraciones a los efectos señalados.

    En otro punto del orden del día, se acordó, también por unanimidad, felicitar públicamente a las personas que colaboraron activamente en la seguridad y extinción del incendio ocurrido el 13 de abril en el inmueble sito en la calle Corredera, 50. Miembros del Cuerpo, así como personal del servicio de Obras del Ayuntamiento, se llevaron un merecido reconocimiento.