Villagordo disfruta de sus fiestas

El día 25 el municipio celebra la primera Feria de la Tapa “Santiago 2016”

26 jul 2016 / 13:15 H.

Los villargordeños continúan con sus fiestas y disfrutan de la programación que el Ayuntamiento pone a la disposición de todos los vecinos y visitantes de la ciudad. Como es tradición, el 24 de julio, realizaron la famosa bajada del Santísimo Cristo de la Salud, desde la ermita de Villargordo a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Un recorrido de devoción en el que los fieles hacen exaltación de su fe. Como cada año, la procesión comenzó con una exhibición de fuegos artificiales y, a continuación, se procede a la bajada de la venerada imagen, en la que se aglomeran todos los fieles para pedir salud al que es su patrón desde el año 1833.

El Santísimo Cristo de la Salud se convirtió en protector, tras la curación de gran parte de la población de una epidemia de peste bubónica. En aquel momento, los vecinos pasearon el crucifijo por las calles del pueblo y, al poco tiempo, la epidemia comenzó a desaparecer, según la leyenda.

Por otro, la jornada de ayer comenzó con las actividades dirigidas a los más pequeños, que celebraron un torneo de un famoso videojuego y taller de manualidades, en el que disfrutaron durante varias horas dedicadas para ellos. Llegado ya el mediodía, se dio comienzo a la primera Feria de la Tapa Santiago 2016, en el que los vecinos degustaron las primeras tapas preparadas por los locales participantes del municipio. Para concluir el día 25, la tarde se animó con la celebración del Final de Torneo de Dominó “Santiago 2016” y con la XIV Concentración de Caballos y Carruajes.