Un recordatorio de la realidad de las mujeres

El municipio se suma a las actividades en contra de la violencia de género en un hermoso acto institucional

27 nov 2017 / 09:49 H.

Contra la violencia de género fueron muchas las voces que se alzaron estos días en Villacarrillo desde todos los sectores de la población. Jornadas para concienciar, educar, poner en valor la realidad que viven a diario muchas mujeres y que no siempre tienen un final positivo. “Contamos contigo” es el lema bajo el que se desarrollaron las celebraciones del Día Contra la Violencia de Género.

De entre todas las actividades destaca el acto institucional que como cada año organiza el Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución. En este lugar representantes municipales, escolares, usuarios del centro ocupacional La Algarabía, asociaciones y ciudadanos en general se dieron cita para acordarse de aquellas que sufren maltrato por parte de sus parejas, también de las que, un año más, vuelven a sumar una terrorífica lista negra de mujeres asesinadas de forma cruel e injusta.

El deseo de todos los presentes fue que, de una vez, se detenga esta realidad. Lo dijo el alcalde, Francisco Miralles, en su intervención, al recordar a las víctimas, también niños que fueron asesinados para causar dolor a sus madres, “con la esperanza de que el próximo año, este día no tengamos que recordar a nadie que fallezca víctima de la violencia de género”. Otras intervenciones destacables en el acto institucional fue la de los representantes de la comunidad educativa, que realizaron diferentes aportaciones bajo el “compromiso escolar contra la violencia”. Además, se incluyó el mensaje en las calles utilizando varios pasos de peatones.