Trabajo a contrarreloj para ceder una vivienda

    19 mar 2018 / 09:13 H.

    Todos los grupos políticos demuestran interés por el problema de la despoblación en los anejos, y en especial preocupa la pérdida de la línea de Infantil en el colegio Camilo José Cela de Agrupación de Mogón. Se necesitan alumnos de forma urgente y, para ello, una de las cuestiones planteadas pasa por poner a disposición de alguna familia con hijos en edad escolar, desde Infantil, una vivienda.

    El Ayuntamiento tiene dos y la propuesta es utilizar la que actualmente es sede de la asociación de vecinos para tal fin. Estos ya han manifestado que aceptan la solución y que, ahora, tendría el Ayuntamiento que invertir en prepararla para esa cesión. Este asunto fue objeto de una moción que registró el PSOE para pedir que ese proceso se haga de forma inmediata y, así, poder encontrar a esa familia que matricule a sus hijos en el centro.

    Algo que, además, podría salvar, por el momento, el futuro del colegio, a la espera de un plan municipal de revitalización de la aldea para aumentar la población y los servicios que en ella se prestan, tanto públicos como privados. En plena campaña de inscripciones para matriculaciones en Andalucía, el tiempo es oro para dar los pasos que piden los vecinos, por lo que la moción busca comprometerse a disponer, para antes del próximo curso, de esa vivienda con una familia que se traslade hasta el pueblo.