Reestreno de “La Algarabía”

Inversión de 172.789,58 euros en las instalaciones del centro ocupacional

14 oct 2016 / 11:37 H.

El Centro Ocupacional La Algarabía renueva sus instalaciones gracias a una inversión de 172.789,58 euros. Las instalaciones, en el número 9 de la calle Cardenal Benavides, abrieron sus puertas para este uso, aunque, a mediados del siglo pasado, fueron un hospital infantil. La reforma fue posible gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario. En la obra, el Instituto Nacional de Empleo invirtió 94.901,60 euros; la Junta de Andalucía, 28.470,48; la Diputación Provincial, 9.940,16, y el Ayuntamiento, 39.927,34€.

El proyecto consistió en la readaptación de espacios en la planta baja del centro, con el objetivo de hacer los baños accesibles y abrir espacios, salas para trabajos con la memoria y el botiquín, entre otros. Además, en las antiguas habitaciones hospitalarias, se acometieron obras para la ubicación de todas las dependencias de “La Algarabía” que se encontraban fuera del inmueble. De esta forma, se logra que todos los servicios estén en el mismo centro. Al acto de inauguración oficial asistieron el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, junto con el alcalde, Francisco Miralles, y miembros de la Corporación Municipal. Los políticos recorrieron las distintas instalaciones para, finalmente, dirigirse al público asistente a la ceremonia junto con la directora del centro, Antonia Crespo. Esta destacó la evolución de los servicios prestados y agradeció la colaboración prestada a los distintos equipos de gobierno. Por su parte, el regidor villacarrillense destacó que la Administración local, en sus palabras, “la más cercana”, tiene que ser la primera en atender las necesidades de los vecinos. “Siempre hemos estado atentos a las demandas del centro ocupacional y era un compromiso la mejora de las instalaciones”, dejó claro.

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, mostró su disposición para colaborar en todo lo que sea necesario con el municipio. “La Administración central dispone de programas de ayuda para necesidades concretas, a las que os podéis acoger. Tenemos una especial sensibilidad por el colectivo que hoy nos ocupa y siempre estaré dispuesto a escuchar vuestras demandas”, dijo. El Centro Ocupacional La Algarabía tiene 11 trabajadores, que atienden a 55 usuarios. Todas las plazas están concertadas por la Junta de Andalucía.