Otro premio para Rosa Corencia por una novela

    25 mar 2019 / 16:34 H.

    La escritora y periodista local Rosa Corencia, colaboradora de Diario JAÉN es la ganadora del quinto Premio de Creación Literaria Villa del Libro en la categoría de Novela. El jurado otorgó el galardón su trabajo “Juan Mingo-Priego”, una obra que narra la historia de una saga familiar que reconstruye la historia de España desde el último cuarto del siglo XIX hasta la transición a través de las relaciones de unos personajes “muy bien construidos”, en los que se deja notar su origen villacarrillense, aunque con nombres de personajes ficticios. Según ha informado la organización, la decisión tomada por el jurado es de “unanimidad” al valorar positivamente este trabajo,

    El texto desarrolla una alternancia de perspectivas históricas y literarias, de manera que se califica como una novela “muy sólida” de narrativa “muy viva y una trama muy atractiva desde el punto de vista de las relaciones personales”.

    Rosa Corencia estudió en las universidades de Granada y de Valencia. La autora comenzó su periplo literario en el año 1991. Su primera novela fue “Gordolobo”, una obra que publicó en 2000. Llegaron posteriormente otros trabajos como “Maúlla el Gato”, “En el Río Nada un Ganso”, “Dama Pobreza”, “Olivo Llácer y “Asesino Confeso”. Rosa Corencia, nacida en 1954, actualmente se encuentra afincada en la provincia de Albacete, aunque regresa siempre que tiene ocasión hasta el municipo villacarrillense.