Nueva junta directiva para los Amigos de la Historia

José Antonio Barberán toma el relevo en la presidencia de la asociación

06 feb 2018 / 09:26 H.

La Asociación de Amigos de la Historia de Villacarrillo, Ahisvi, celebró una asamblea general para proceder a votar la nueva junta directiva que durante los próximos años se encargarán de la gestión de esta entidad cultural. Hasta ahora su presidenta había sido María Bienvenida Martínez, quien en los últimos años fue la encargada de gestionar la actividad de la asociación que nació en el año 1999 para agrupar y canalizar el estudio del pasado de este municipio y su entorno. Además, una de las premisas es la divulgación, como una forma de extender el conocimiento del presente y pasado al resto de la sociedad.

Abarcan la cultura, el arte, la arqueología, las costumbres y tradiciones, pero además ahora con la intención de implicarse más aun en la actualidad social. José Antonio Barberán toma el relevo de la presidencia y le acompañan como visepresidente Manuel Marín, secretaria Inmaculada Carmona, tesorera Josefa Baiget, cerrando la directiva los vocales Tomás Montoro, Rafael Jurado, Ramón Rubiales, Juan Antonio Picón y Victorio Parra.

Su labor será coordinar las iniciativas actuales que son: editar un anuario en formato revista con trabajos de investigación, así como una web donde vuelcan todos los contenidos de la edición impresa, que se denomina Ahisvi.

El primer presidente de la entidad fue Manuel Ceacero, ya desaparecido, aunque es “presidente de honor” en la actualidad. Entre los que se mantienen en la directiva, repiten muchos del anterior mandato. Aseguran que trabajarán más en contacto con el Ayuntamiento, al tiempo que establecerán otras colaboraciones activas con asociaciones que también trabajan por la cultura, la historia y las tradiciones entre otros. Una de esas colaboraciones es la que ofrecen al Grupo de Espeleología, con quienes esperan poder ir de la mano para diversas iniciativas. Para ello, anunciaron una ronda de contactos con los representantes de varias entidades para presentar a la nueva junta directiva de Ahisvi y ofrecer su colaboración activa.