La temporada estival arranca con la apertura de la piscina

Los nuevos adjudicatarios del servicio público de ocio ejecutan varias mejoras

25 jun 2018 / 08:33 H.

Apertura por todo lo alto de la temporada de la piscina municipal, en un fin de semana con altas temperaturas que propiciaron que aumentaran las ganas por disfrutar de estas instalaciones. El recinto cuenta con varias novedades este verano, aunque la principal es el cambio de empresa gestora. Tras varios años, el anterior concesionario termina su contrato por su rescisión a principios de 2018, ya que finalizaba la concesión.

Después de sacar a concurso la explotación, esta vez por tan solo un año, el servicio fue adjudicado a Juana María Jiménez y Andrés Segura, quienes gestionan, desde hace unos meses, el nuevo bar que se construyó en el mercado. Según los emprendedores, se trata de una apuesta en la que han depositado gran ilusión para poder sacar adelante este proyecto.

Durante varias semanas, trabajaron para poner a punto las instalaciones, mediante la inversión en varias intervenciones. Algunas afectan a la estética, como el cambio del color de los muros de las zonas de baño y el bar. También se reforzó la seguridad en el interior del recinto. Desde el Ayuntamiento también se destinaron fondos para el saneamiento de los jardines y la mejora del césped. “Se ha reparado toda la solería que hay alrededor de las piscinas y en la parte de abajo, perteneciente a la zona de bar”, explicó el concejal de Obras, José Francisco López.

El edil indicó que se ha intervenido en los sistemas de depuración del agua, que han sido reformados con la sustitución del sistema de filtración por arena por uno de vidrio. “También se han sustituido las duchas y mejorado el acceso a los vestuarios”, agregó López, que señaló que casi todos los trabajos han sido realizados con el personal técnico del propio Ayuntamiento, lo que nos permitió un “gran ahorro en costes”.

La inauguración de la piscina fue muy concurrida durante todo el fin de semana. El sábado la entrada fue gratuita, debido a la importante apuesta de relanzamiento realizada por los nuevos concesionarios. Todos los niños fueron obsequiados con pistolas de agua para fomentar la diversión y se instalaron hinchables tipo tobogán y deslizables para el disfrute tanto de mayores como de pequeños.