La espeleología se viste de gala

Diario JAÉN, entre los premiados por el grupo local en una cita pensada para agradecer el apoyo recibido

20 nov 2017 / 09:44 H.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo quiso rendir homenaje a medios de comunicación, empresas y personas que, desde hace tiempo, apoyan la labor que desarrolla este colectivo en alguno de los campos que abarcan: investigación, protección medioambiental, deporte y divulgación. Se trata de una de las instituciones más activas de la provincia que, además, lleva fuera del territorio tanto a Villacarrillo como al resto del Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas y la provincia.

Una cena sirvió de marco para ofrecer este homenaje, que recibió, entre otros, Diario JAÉN, por el apoyo constante a nivel informativo de cuantas actividades e iniciativas protagonizan desde el GEV. Su presidente, Eleuterio Muñoz, y el director, Juan Espejo, representaron al periódico.

El evento se celebró en La Olivina, una de las empresas que más apoyan al Grupo de Espeleología de Villacarrillo, conscientes de la repercusión y la importancia del colectivo en la promoción de esta comarca. Un vídeo dio la bienvenida a los asistentes y puso en valor, de forma resumida, la actividad del GEV, con especial atención al ámbito deportivo.

El presidente del GEV, Toni Pérez Fernández, comenzó la presentación del acto con una introducción que, de forma breve, dio paso a la entrega de las “Medallas de Oro” de la entidad que preside. “Estos reconocimientos se entregan a personas e instituciones que colaboran activamente con la espeleología y, en especial, con nuestra asociación”, manifestó. También hizo especial hincapié en el reconocimiento a algunos medios de comunicación que han dado a conocer su actividad en televisión, prensa y radio.

Además, puntualizó: “Siempre es bueno reconocer a las personas e instituciones que hacen bien su trabajo”. En esta línea, aseguró que a todo el mundo le gusta que le reconozcan de vez en cuando: “Por eso hemos hecho este acto serio, pero informal, con la familia espeleológica de la asociación”.

Además de Diario JAÉN, en este homenaje premiaron la labor de José Antonio Gutiérrez, de Ideal; Onda Cero Jaén; Canal Sur Jaén; La Contra de Jaén; Palabra de Fútbol; al humorista, cómico y actor Santi Rodríguez; al Hotel Las Villas, y a salones La Olivina, además de al miembro del GEV Roque Latorre Román.

Al final de la cena, que se celebró tras los homenajes, el secretario del GEV y socio fundador del Club, Antonio Pérez Ruiz, señaló: “Nuestra actividad se apuntala con la juventud, pero también con la experiencia de la espeleología en todas sus facetas, labor que es reconocida por la junta directiva”. Además, recordó esta “exitosa temporada” tan activa y llena de éxitos a todos los miembros de la Escuela de Espeleología y del club, con lo que se clausuró la gala.

“Es nuestra obligación y también, nuestro compromiso cada día”
idcon=13043211;order=14

Eleuterio Muñoz González, presidente de DIARIO JAÉN, S. A., agradeció el reconocimiento al periódico y marcó el camino que ha trazado la empresa editora a todos los trabajadores y trabajadoras. “Estar con ustedes, seguirlos, atenderlos y publicar todas las buenas cosas que hacen es nuestra obligación y también nuestro compromiso. Venimos de largo, así lo hacemos y así lo haremos. Cuenten con nosotros para todo lo que necesiten, que será bueno porque es admirable lo que hacen”. Diario JAÉN ya tiene otro reconocimiento de la gran familia de la espeleología de Villacarrillo y con esta Medalla de Oro otorgada la noche del sábado en los salones “La Olivina”, dijo: “Compromete a quienes hacemos el periódico con los deportes minoritarios y siempre con los pueblos, sean grandes o pequeños”, dijo.