Expectación ante la feria taurina

Una corrida mixta reunirá en la plaza a Diego Ventura, Pepe Moral y Fortes

06 ago 2018 / 16:00 H.

La plaza de toros de Villacarrillo vivió una noche para la historia con una presentación que generó una gran expectación, congregando a más de quinientas personas para conocer de primera mano cómo será la Feria Taurina de septiembre. En los últimos años la presentación el cartel crece en puesta en escena para que el aficionado pueda tomar un primer contacto con lo que se prepara desde el Ayuntamiento. En esta ocasión con la novedad de que también se dieron a conocer las celebraciones taurinas de los núcleos de Mogón y Agrupación de Mogón. Por lo que respecta a Villacarrillo, este año en la principal novedad es que la propia administración local asume parte del peso de la organización, un trabajo y esfuerzo que ha podido sacar adelante tras años de trabajo que en los últimos meses ha sido muy intenso pues se prescindió del habitual gestión por parte de la empresa Úbeda Toros que es quien en los últimos años ha gestionado la plaza de Villacarrillo. Para poner en marcha este proyecto además se ha contado con la colaboración de una compañía del sector, representada por Jesús Pérez. En el acto se dio a conocer un nuevo colectivo, llamado Peña del Toro, que agrupa a unos veinticinco jóvenes. Han adquirido un astado de gran porte y belleza, Papanata, de la ganadería de Apolinar Soriano, que se soltará en uno de los encierros. En las actividades se contará con el apoyo de la Policía Local, el Instituto Armado y la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

En la presentación, tomaron la palabra la concejal de Festejos, Francisca Hidalgo, y el propio Pérez. Los organizadores admitieron que se han encontrado con muchas respuestas negativas por parte de figuras consagradas. Se lidiarán reses del antiguo hierro de Pablo Romero, ahora Partido de Resina. Está confirmada la presencia en el coso villacarrillense del rejoneador Diego Ventura y los matadores Pepe Moral y Fortes.

El alcalde, Francisco Miralles, hizo diversos agradecimientos y valoró el esfuerzo para ofrecer unas fiestas que alcancen expectativas. Participó además en una tertulia final en la que también intervinieron el torero Pepe Moral y el ganadero José Luis Algora. Para completar el acto de presentación actuar miembros de la escuela de baile de María José y del grupo flamenco Canela. Y para hacer más llevadera la velada, la cofradía de nuestro Padre Jesús de la Columna se encargó de instalar un servicio de barra.