El PP pide explicaciones por la carretera A-6204

Moción de los populares para reclamar una solución ante el deterioro que presenta la calzada en diversos tramos

26 sep 2016 / 13:30 H.

Una moción del PP reclamará, en el pleno de esta semana, mejor conservación de la A-6204, la principal carretera que une el casco urbano de Villacarrillo con los anejos y el parque natural.

La vía interurbana ha sido objeto de diferentes intervenciones por parte de la Junta de Andalucía, con inversiones, en algunos casos, millonarias. La más reciente, hace unos meses, se centro en el firme y las cunetas entre la pedanía de Agrupación de Mogón y el vecino municipio de Santo Tomé. Anteriormente se habían ejecutado obras en el resto de tramos hasta Villacarrillo. Sin embargo, el trayecto hasta Mogón, se encuentra deteriorado, con numerosos hundimientos sobre los que se actúa en ocasiones para atenuar la peligrosa situación.

Sin embargo, el grupo popular cree que esto no es suficiente. Ya pidió explicaciones sobre el proyecto por valor de casi 400.000 euros, cuya redacción se anunció, que supondría la inversión de unos once millones de euros. Así lo indica el portavoz económico, Miguel Camacho. Añade que desde que se hizo público, en 2008, no se sabe nada más. Hace unos meses, en una de sus visitas con motivo de las obras de mejora de seguridad en la parte urbana, junto a los centros escolares, el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, aseguró que ese proyecto se ideó en una época de bonanza económica que permitía esas propuestas pero que, a día de hoy, debe esperar financiación, pues “las prioridades del gasto público son otras, como la sanidad, la educación y la asistencia social”. No obstante, garantizó intervenciones puntuales para paliar los daños en el asfalto derivados de la presencia de arcillas expansivas. Los populares critican la limitación del tonelaje, que impide llegar a Mogón camiones de mercancías, como los del hormigón.