Dos propuestas para los premios del 28 de febrero

En busca de apoyos para “Carátula” y el centro de día

17 ene 2017 / 11:57 H.

josé herreros

Después de dos años sin galardonados, los Premios Ciudad de Villacarrillo podrían dar lustre de nuevo a la celebración del Día de Andalucía. En la última reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana, donde se deciden estos reconocimientos, se presentaron dos candidaturas, propuestas que tendrán que recabar apoyos ciudadanos suficientes votarse por los colectivos.

Son opciones bien distintas. por un lado, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo apuesta por la candidatura del Grupo Escénico Aficionado Carátula. El informe presentado avala una larga trayectoria cultural en el municipio de Las Villas que echó andar gracias a un grupo de jóvenes y entusiastas aficionados a las tablas. El colectivo es el germen de un amor por la interpretación que sigue vivo, como prueban un gran número de grupos y actores, además, “Carátula” es la plataforma de lanzamiento para profesionales, como es el caso de Chema del Barco, que comenzó su andadura en este grupo y que ya es frecuente en obras escénicas, series de televisión y películas de producción española.

Por otro lado, la Asociación de Voluntarios apuesta por la candidatura de la Asociación del Centro de Día y de Participación Activa para Personas Mayores de la Junta de Andalucía. Quieren reconocer el trabajo de la junta de gobierno de esta entidad, que tiene inscritos a cerca de 1.800 mayores, para los que se organizan numerosas actividades durante todo el año, en coordinación con la dirección del centro de día. Entre las propuestas, que cuentan con una gran aceptación, destacan talleres y celebraciones puntuales que tienen como destino el colectivo, pero que buscan implicar, a su vez, a otros sectores mediante encuentros intergeneracionales y que, en definitiva, simplemente buscan fomentar la convivencia. Las candidaturas tendrán que ser votadas por las asociaciones, unas 80 hay inscritas en el registro y la fecha elegida para ello es el próximo 26 de enero.