Actualizado
miércoles, 22 mayo 2019
21:10
h
URGENTE

Cuentos, poemas y un eslogan sobre Cruz Roja

La asamblea comarcal crea un concurso para saber qué percepción existe sobre la ONG entre los escolares
Ver comentarios
|
30/01/2019
  • acuerdo. El presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Juan Ballesteros, entregó la documentación del concurso que promueven al director del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Juan del Arco.
    acuerdo. El presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Juan Ballesteros, entregó la documentación del concurso que promueven al director del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Juan del Arco.

La asamblea comarcal de Cruz Roja Las Villas y El Condado inicia una nueva experiencia en los colegios para comprobar el grado de conocimiento que tienen los niños y adolescentes con respecto a esta organización, que cuenta con un gran número de voluntarios que desarrollan su trabajo en varias áreas.

Es un concurso escolar en el municipio, una experiencia piloto de la que se espera obtener buen resultado, para extenderla a otras poblaciones que dependen de esta asamblea comarcal. El concurso se ha titulado “¿Qué es Cruz Roja para ti?”, una pregunta para saber si realmente se conoce el trabajo que desarrolla esta organización. Han detectado que no todo el mundo llega a conocer bien a qué dedican sus esfuerzos los numerosos voluntarios que aportan su trabajo en diferentes ocasiones y ámbitos. “Hay una pobre imagen de lo que hacemos entre las familias”, dice el presidente, Juan Ballesteros. Por ahora, ponen en marcha el concurso en todos los colegios que hay en las cuatro pedanías de Villacarrillo y en la propia ciudad, si bien, de ser un resultado positivo el que se obtenga de esta experiencia, contemplan el poder extenderla al resto de pueblos que conforman esta zona e, incluso, creen que sería un modelo que exportar a otras zonas diferentes, pues entienden que va a ser la mejor forma de llegar a difundir cómo se trabaja en esta organización. El concurso lo han dividido en diferentes categorías, según la edad de los alumnos. Para sexto de Primaria y primero de ESO, les piden un dibujo y un eslogan. Para los de segundo y tercero de la ESO, tiene que elaborar poemas. Para cuarto de ESO, tienen que entregar microcuentos. Tras evaluar y determinar los ganadores, se podrá poner en marcha una campaña para completar o corregir la información que los menores tienen de Cruz Roja.