Actividades para hacer más visible el alzhéimer

    26 sep 2016 / 13:30 H.

    El alzhéimer es una enfermedad que se extiende. Cada vez hay más apoyo social para colaborar con las familias y las personas afectadas. En Villacarrillo trabaja el colectivo AFAL, centrada en esta y otras demencias afines. Ofrece servicios muy bien acogidos por quienes necesitan su respaldo.

    La pasada semana, la asociación celebró iniciativas tanto en Villacarrillo como Mogón, para hacer visible el problema y la actividad de la entidad con los enfermos. Todo para conmemorar el Día Internacional del Alzhéimer. El llamamiento obtuvo un gran éxito de convocatoria por parte de los vecinos. La principal cita fue el sábado, donde se desarrolló una convivencia en la que participaron diversas autoridades con la proyección de un vídeo en el que se resume la corta trayectoria de la asociación. Una comida al aire libre y un taller denominado, “Cuidarte para cuidar”, completaron la jornada.

    Además, durante la semana se desarrollaron talleres de relajación. Desde la asociación invitan a la ciudadanía en general a visitar las instalaciones que mantienen en el Centro de Ocio, una forma de poder ver el trabajo impulsado, que obtiene un gran nivel de aceptación de las familias y usuarios. El próximo 1 de octubre el grupo de teatro villanovense Cristo Vive pondrá en escena la obra titulada “La sexta habitación”, con el objetivo de colaborar con la AFAL, entidad a la que se donarán los beneficios obtenidos en la esperada función.