Vicente Gil, presidente del consejo regulador

    26 jun 2016 / 11:35 H.

    Vicente Gil Moya fue elegido nuevo presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla. La decisión se adoptó por unanimidad en el último pleno de la entidad. Gil sustituye a Enrique Javier Martínez Aparicio, quien ocupó el cargo durante diez años.

    De esta forma se pone fin al proceso electoral iniciado con la publicación por parte de la Junta de Andalucía del decreto de convocatoria de comicios para los consejos reguladores de la comunidad, que renuevan ocho vocales de esta entidad, cuatro pertenecientes al sector productor y otros tantos al elaborador, envasador y comercializador del producto.

    Los nuevos vocales electos agradecieron el “gran trabajo” realizado por la junta saliente y, en especial, Enrique Martínez, que hizo énfasis, en un última intervención en la unidad el sector oleícola en torno a la denominación. Martínez animó a continuar con el apoyo dado a la venta del aceite protegido y la defensa de los factores diferenciadores de la zona, como el olivo de la variedad royal.

    Vicente Gil es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense y ha ejercido como facultativo en Villacarrillo durante toda su carrera, como director del centro de salud a lo largo de dieciocho años. Fue vicepresidente del consejo regulador en los últimos tiempos y actualmente está al frente de la cooperativa La Unión, de Chilluévar. Mostró su ilusión por la nueva etapa.