Velada de amor y solidaridad bajo el lema “No me sueltes”

El colectivo Abriendo Camino celebra su XVIII Cena de Enamorados en Mengíbar

17 feb 2019 / 16:50 H.

Velada de lo más romántica en Mengíbar. La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Abriendo Camino del municipio y la comarca celebraron su XVIII Cena de los Enamorados en los Salones Don Luis. Una cita que se ha convertido en indispensable para muchos jiennenses de buen corazón que no dudan apoyar a un colectivo que lleva años luchando.

“Hace casi dos décadas surgió la idea de organizar una cena para recaudar fondos para la asociación y creímos que la mejor fecha era para los enamorados”, asegura Sebastián Zamora, presidente del colectivo, que al echar la vista atrás aún se sorprende de cómo aquello que “surgió como una humilde iniciativa se ha convertido en todo un reclamo provincial”.

En cada edición, crean un original eslogan con el que concienciar a la sociedad. “No me sueltes nunca” fue el lema de la cita solidaria de este año, que añadió, en alusión a las imágenes del cartel anunciador de la cena, “Seamos como la niña y el oso, inseparables”, que se suma al de ediciones pasadas como “Nunca se sabe”. Entre los más de seiscientos asistentes que, en cada edición, llenan los salones y que suponen la recolección de más de treinta y cinco mil euros, acudió como invitado el empresario Miguel Rodríguez, fundador y propietario del Grupo Festina, que hizo entrega de un cheque de quince mil euros al presidente de la asociación, el pasado viernes, y aseguró “que podían contar con él para los proyectos que desarrollen en los próximos años”. Asimismo, también acudió, por primera vez, el padrino de la asociación, Fulgencio Meseguer, propietario de Software del Sol, que los apoya con un proyecto de autonomía personal. También asistieron la delegada de Salud, Trinidad Rus, y la portavoz de la Ejecutiva del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, entre otros. Más tarde, llegó la líder de la oposición de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ya ha acudido en varias ocasiones a esta cita.

Asimismo, colaboran con esta tradicional cena la Diputación Provincial de Jaén, con Francisco Reyes como asistente, junto con el alcalde del Mengíbar, Juan Bravo y los líderes de los ayuntamientos de Villanueva de la Reina, Espeluy, Jabalquinto, Cazalilla y Villatorres. Igualmente, decenas de comercios y empresas mengibareñas y de municipios vecinos contribuyeron con la donación de regalos, que se sortearon durante la gala. Una emotiva jornada donde no importan los colores y cuyo principal objetivo es ayudar a quién lo necesita.

Los colores se unen por solidaridad

La gran magia de la Cena de Enamorados que organiza la Asociación Abriendo Camino es que no importa los colores que se represente puesto que el principal objetivo de la velada es el de ayudar a las personas que padecen algún tipo de diversidad funcional así como compartir una noche de convivencia donde lo importante es “arrimar el hombre” y concienciarse con los que lo necesitan.