Valentía y desafio en la plaza

Torres vivió un día de carreras en las que los mozos demostraron su buen hacer

23 sep 2018 / 12:05 H.

La Plaza de Toros de la Peña Taurina “La SS” fue el escenario de la gran final del certamen de novilladas de la provincia de Jaén. Desde las 11:00 horas de las mañana, se impartió una clase práctica para los novilleros finalistas del certamen Manuel Osuna, “El Nete” y Jesús Llobregat, que lidiaron tres novillos de la ganadería “Toros de Moragón”. El alumno de la escuela taurina de Jaén, Joaquín Carrillo “El Nete” recibió el trofeo Cereza de Plata “Villa de Torres”. También toreó magistralmente el novillero jiennense Marcos Martínez, y de la escuela taurina de Écija, Manuel Osuna.

Hoy, la escuela taurina de Jaén organiza el I Certamen “Manuel Díaz-Meco” en la plaza de toros de la capital. El trofeo que está en juego se disputará entre la escuela taurina de Guadalajara y la de Jaén. En representación de la escuela jiennense “El Nete”, volverá a demostrar su arte y desenvoltura con dos novillos. En la de Guadalajara lo harán los alumnos David Martínez y Ruiz de la Hermosa.

La mañana del domingo tendrá su centro en la calle Corredera con la celebración de los concursos La Tortuga Ciclista y la Carrera de Cintas, en los que los participantes deberán demostrar su mejor destreza, habilidad, puntería y equilibrio en el manejo de la bicicleta. La tarde estará reservada al Gran Prix Infantil, en el que los niños participarán por equipos en una divertida carrera de obstáculos.