Unos días marcados por la fe

Las actividades de estas fiestas están marcadas por la música y los encierros

15 ago 2018 / 11:52 H.

Días de fiesta los que está viviendo el municipio de Hornos durante esta semana. Tras una serie de actividades que tuvieron lugar el lunes y el martes, con especial importancia al pregón de los festejos, Hornos continúa con nuevas actividades para todos los grupos de edad.

Hoy, a las 09:30 horas, una diana amenizada por la asociación musical La Inmaculada de Arroyo de Ojanco dará la bienvenida de las fiestas a todos los residentes y visitantes que se encuentren en el municipio. A mediodía, una misa en honor de la Virgen de la Asunción, con una posterior procesión. Por la tarde, los más jóvenes toman la batuta en el parque acuático. A las 00:00 horas, la orquesta Cal y Canto cantará éxitos actuales del mundo de la música.

Mañana, el día se centrará en la figura de San Roque, que recibirá una misa y una posterior procesión en su honor. Por la tarde, a las 18:00 horas, los asistentes podrán decidir entre un campeonato de bridge o uno de truque. Durante la medianoche la orquesta Zócalo amenizará a todos los asistentes.

El viernes, habrá dos encierros —uno a las 12:00 horas y otro a las 18:30 horas— de vacas por las calles del municipio. Por la noche la actuación de Leo Rubio y, de nuevo, la orquesta Zócalo cerrarán una jornada muy especial.

El fin de semana volverá a estar caracterizado por los encierros de vacas —dos por día—. El sábado por la noche habrá una nueva verbena con la orquesta Rafa Acapulco y Aldebarán.

Para el domingo, y como cierre de estas fiestas, a las 22:00 horas, la charanga La Banda Parranda, acompañará a los habitantes del municipio hasta que la orquesta Taxxara dé el broche de oro en estas señaladas fiestas.