Unión de fuerzas para que la A-32 “sea ya una realidad”

El PSOE andaluz y el manchego impulsarán iniciativas para activar el proyecto

07 feb 2017 / 12:21 H.

Unión de fuerzas para impulsar “una ofensiva” con el objetivo de reivindicar al Gobierno central la construcción de la A-32. Con este objetivo, el Partido Socialista de Andalucía y el de Castilla- La Mancha mantuvieron un encuentro en Alcaraz (Albacete), en el que acordaron que llevarán iniciativas no solo a las Cortes Generales, sino a los Parlamentos autonómicos, a las Diputaciones y a los ayuntamientos de los municipios por los que discurre el trazado.

Entre los que acudieron estuvo el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, quien afirmó que si los tramos pendientes no se ejecutan “es porque no hay voluntad política de hacerlo, porque toda la tramitación está realizada y todos los proyectos de tramos están totalmente finalizados hasta el límite de la provincia”. Entre otras cuestiones, Reyes advirtió de la importancia que tiene esta infraestructura para la provincia de Jaén, así como para los municipios por los que pasa, ya que el mundo rural está sufriendo el abandono de los jóvenes. “Las comunicaciones son fundamentales para los proyectos empresariales y de futuro en estas zonas”, alertó Reyes, quien añadió que por eso esta vía “es una prioridad” para los socialistas. Reyes consideró “de justicia” que esta autovía “se finalice de una vez por todas”. “Fue el Gobierno de Felipe González el que la inició con el primer tramo Bailén-Linares y fue el Gobierno de Zapatero el que la continuó”, recordó.

Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, abogó por “esta ofensiva institucional, política y social para reivindicar una de las autovías fundamentales para el desarrollo de Andalucía”. “Vamos a impulsar esta iniciativa común con Castilla-La Mancha para que Fomento mire al sur”, resaltó. Igualmente, Conejo apuntó que Jaén necesita unas comunicaciones de primera para tener desarrollo económico y que por eso resulta “vital” que se articule de una vez esta conexión con el Levante. Por ello, exigió que los próximos Presupuestos Generales del Estado contemplen las inversiones necesarias para reactivar los tramos pendientes. “El Gobierno de España no puede seguir mirando al norte y marginando al sur”, denunció. Asimismo, criticó que el Gobierno del PP pueda estar frenando el desarrollo turístico de ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Baeza, de la que dijo: “No es de recibo que Baeza no tenga conexión con esta autovía”. También su homólogo de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, aludió a que esta autovía podría ser “el mayor nodo logístico del país”. A la reunión de Alcaraz asistieron otros miembros de las Ejecutivas regionales del PSOE, así como responsables del PSOE de Jaén y de Albacete, miembros de los respectivos Grupos Parlamentarios, alcaldes y portavoces socialistas de todo el trazado.

tgitular pep f pepep fpepepe fp

El consejo consultivo de la electricidad de la CNE, en el que participan las ede la CNE, en el que participan las empresas, los consumidores hoy la propuesta de revisión total. l que participan las empresas, los consumidores hoy la propuesta de revisión total que participan las empresas, los consumidores hoy la propuesta de revisión total que participan las empresas, los consumidores hoy la propuesta de revis.