Una vecina de Villacarrillo pierde la vida en Valencia

19 feb 2017 / 11:41 H.

Sonia Díaz Pérez, una vecina de Villacarrillo de veintinueve años, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio valenciano de Mogente. La mujer había concurrido en la lista de la Plataforma Ciudadana en las elecciones municipales de 2015, aunque no salió elegida concejal por su ubicación en la lista. En el percance también resultaron heridas de consideración su madre y su tía. Las tres volvía de Cataluña, donde asistieron al entierro de un familiar.

El accidente consistió en una salida de vía sucedida en torno a las ocho y veinte de la mañana en el kilómetro 22 de la autovía A-35, en la calzada de sentido hacia Albacete. Según Europa Press, la conductora pudo salir por sus propios medios, mientras que las otras dos implicadas quedaron atrapadas en el habitáculo. La conductora del vehículo ha salido por sí sola y las otras dos víctimas —la fallecida y su progenitora— tuvieron que ser excarceladas.

El municipio villacarrillense se encuentra consternado por la pérdida, con numerosos comentarios en las redes sociales, incluidos de responsables de partidos políticos. En concreto, la portavoz socialista, Ana Delía Estrada, a través de Facebook manifiesta: “Siento la pérdida de Sonia, siempre nos acompañara su sonrisa”. Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la Plataforma Ciudadana por Villacarrillo, Rafael Raya, desolado, expresa la alegría y la vitalidad de su compañera en el proyecto independiente. Mi pésame a la familia y a plataforma ciudadana.La familia de Sonia Díaz es originaria de la aldea de La Caleruela, aunque residía en el casco urbano. La difunta trabajaba como monitora de gimnasia y, de manera más puntual, como animadora infantil, faceta en la que era muy apreciada.