Una “San Silvestre” muy solidaria

El Club de Atletismo de Lopera organiza una carrera para recoger alimentos

02 ene 2018 / 08:20 H.

Un éxito de participación que va a más. Es la II Quedada Running de Disfraces, San Silvestre Loperana 2017, de carácter solidario y, pese a su corta andadura, los organizadores están convencidos de que esta actividad deportiva tiene todos los visos de consolidarse con vistas a futuras ediciones. Está organizada por el Club de Atletismo Lopera Running, en colaboración con el Ayuntamiento y empresas de la localidad y, como la onomástica del santo que le da nombre indica, se celebró el último día del año.

Para poder participar, dado su carácter solidario, cada corredor aportó al inscribirse un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas Parroquial de Lopera y de las familias necesitadas. En esta actividad solidaria se recogieron, según los organizadores, 160 kilos de alimentos. El recorrido fue de 4 kilómetros por el casco urbano y estuvo coordinado por Policía Local, que abrió la prueba, y por Protección Civil, que la cerró. De todas formas, no se produjo ninguna incidencia y todo fue una fiesta prácticamente familiar, ya que participaron niños, a los que se les entregó una bolsa de chucherías, jóvenes y adultos. A todos se les surtió con un gorro de Papá Noel, lo que imprimió al evento un mayor carácter navideño. Un gran número de vecinos arropó la prueba durante el recorrido, ya que salieron de sus casas a ver pasar a los atletas, pese a que no tenía un carácter competitivo.

La alta participación se debió, en parte, a que muchos loperanos que residen fuera del municipio acudieron estos días para pasar en familia estas fechas tan entrañables y quisieron contribuir con su presencia a este fin solidario.