Una propuesta singular para disfrutar de los alojamientos rurales de Las Villas (1)

Hospedarse en las viviendas rurales de esta sierra es una oportunidad única para conocerla

09 abr 2024 / 20:49 H.
Ver comentarios

La Sierra de las Villas —en la comarca bautizada con el mismo nombre— alberga increíbles tesoros naturales desconocidos, en más ocasiones de la cuenta, para los propios habitantes de la misma. Una opción idónea para conocerla de primera mano es albergarse en alguna de las encantadoras viviendas rurales que se encuentran en este lugar. En pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y con un acceso fácil a través de la autovía, la zona cuenta con una amplia oferta natural, deportiva y de ocio perfecta para desconectar y pasar unos días llenos de tranquilidad, con la única preocupación de admirar la belleza de este envidiable paisaje.

Les proponemos algunos alojamientos rurales idóneos con la llegada del buen tiempo.

- Casa Rural Huerta del Cura, en Mogón (Villacarrillo).

- Casa Rural Rompecalzas, en Villanueva del Arzobispo.

- Vivienda Rural Saltos de la Osera, en Mogón.

- Hotel Restaurante Los Chiles, en Villanueva del Arzobispo.

- Colonia de Herrera, en Villacarrillo.

- Hotel Torres I, en Villanueva del Arzobispo.

- Alojamiento Vtar Puerta del Sol, en Villacarrillo.

- Casa Rural El Membrillejo, en Villanueva del Arzobispo.

- SG Alojamientos, en Iznatoraf, como la Casa de la Aguadora, Casa Pozo de la Nieve, Casa Olmos, Casa En medio y Casa Rincón.

Un paseo en barca por el embalse del Tranco, senderismo junto al río Borosa o conocer los nacimientos del Guadalquivir y el Segura o el salto de agua de Chorro Gil son sólo algunas de las posibilidades para realizar si se hospeda en estos alojamientos rurales. Además, cuando las temperaturas son más altas de lo habitual, no hay que perder la oportunidad de bañarse en lugares como la piscina natural de Mogón, conocida popularmente como la playa de Mogón por su increíble belleza. Entre los atractivos para visitar en Las Villas se encuentran las rutas de la Fuente de los Cerezos, el Aguascebas, la cascada de La Osera, Navazalto, La Albarda o El Pardal, entre otros. Además, estas casas rurales contribuyen en gran medida al tejido socio económico de las poblaciones de la comarca, pues los visitantes terminan consumiendo en los distintos establecimientos locales y tradicionales. Reclamos turísticos conforman un tesoro único lleno de riquezas naturales ocultas que embriagan al visitante, empujándole a volver con el paso del tiempo. Las casas rurales de la zona, en sintonía con estos privilegiados parajes, son idóneas para perderse en el paraíso interior.

Provincia