Una mujer atropella a su pareja en una calle peatonal de Baeza

Un herido en Villargordo después de recibir una puñalada en pleno centro

20 feb 2017 / 10:37 H.

Dos sucesos, en Baeza y en Villargordo, dejan a dos varones con heridas de consideración. El primero de los incidentes se registró en la ciudad patrimonial, alrededor de las doce y media de la madrugada. Un hombre fue arrollado con una furgoneta por una mujer con la que mantenía una relación sentimental. Ocurrió en la calle San Pablo, un área peatonal en pleno centro. Como consecuencia de las lesiones, una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Al cierre de esta edición se encontraba en Observación y los facultativos evaluaban sus lesiones aunque, en principio, estas no parecían revestir gravedad, ya que no le afectaron a la cabeza. La presunta autora de los hechos, nacida en 1989, es investigada por la Guardia Civil por las lesiones que sufre su compañero sentimental. No se conocen las causas exactas por las que se produjo el atropello en el que el vehículo accedió a un área de Baeza vetada a la circulación rodada. En un primer momento, hasta el lugar se desplazó la Policía Local.

El caso de Villatorres originó revuelo en un municipio que se caracteriza por su tranquilidad. Alrededor de la una y veinte de la madrugada, un hombre de cuarenta y ocho años, vecino del núcleo de Villargordo, resultó herido después de recibir una puñalada en el costado en el entorno de la Plaza de la Constitución, cerca de un establecimiento de ocio. Fuentes familiares confirmaban que, al cierre de esta edición, se encontraba ingresado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, aunque fuera de peligro. Se hallaba en Observación y estabilizado. Hasta el lugar del altercado se desplazaron agentes de la Policía Local, si bien, finalmente, se hizo cargo del asunto el Instituto Armado.

El presunto autor de los hechos está detenido, a la espera de pasar a disposición judicial. Se trata de un varón nacido en 1979 y vecino de la capital provincial. Se le atribuye un delito de lesiones. En el céntrico lugar, ayer por la mañana, integrantes de la Benemérita buscaban el arma blanca, de pequeño tamaño, aunque no ha trascendido si apareció. De acuerdo con las fuentes municipales consultadas, el episodio está enmarcado en las celebración del final de la campaña de recolección de la aceituna. Todo apunta a que la víctima intentó mediar en otra pelea, cuando recibió un navajazo. Desde el Ayuntamiento de Villatorres se considera que puede haber otro implicado en la reyerta, también oriundo de Jaén, que consiguió escapar del lugar.

En los próximos días se tomará manifestación a los testigos para determinar la posible vinculación de otras personas con la agresión. En principio, si no surgen complicaciones, el varón hospitalizado podrá recibir el alta en las próximas horas o en solo unas jornadas.