Una formación musical de categoría en Baeza

La Diputación pone el broche de oro en Baeza al Taller Provincial de Música

01 ago 2016 / 12:30 H.

El vigesimoctavo “Taller Provincial de Música de la Diputación” se clausuró en el antiguo paraninfo de la Universidad de Baeza con la presencia, entre otras autoridades, de Pedro Bruno, en representación del ente supramunicipal, y la alcaldesa, Lola Marín. La convocatoria cultural incluyó un concierto de la banda juvenil en el Parque de Leocadio Marín.

Cincuenta y cinco alumnos de municipios jiennenses perfeccionaron sus nociones musicales gracias a la experiencia formativa celebrada en la ciudad patrimonial. “Nuestros jóvenes podrán intercambiar impresiones y experiencias, avanzar en el conocimiento de los distintos instrumentos y, además, tener la oportunidad de formar una banda de carácter provincial pero, sobre todo, de convivir y compartir con otros jóvenes, día a día, a lo largo de catorce jornadas”, destacó el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, cuando se puso en marcha la propuesta provincial.

Los asistentes, menores de veintidós años, están especializados en instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión y pertenecen a bandas y agrupaciones musicales de Jódar, Arjona, Marmolejo, Torredonjimeno, Linares, Villacarrillo, Jaén, Escañuela, Los Villares, Jimena, Peal de Becerro, Sabiote, Mancha Real, Torreperogil, Huelma, Navas de San Juan y Arroyo del Ojanco.

Para su formación durante este taller, dirigido por el músico Martín Morales, contaron con un equipo de profesorado compuesto por dos docentes especialistas. Además de perfeccionar sus conocimientos, los jóvenes constituyeron una banda de carácter provincial que ofreció conciertos nocturnos en espacios públicos representativos de siete municipios jiennenses desde el pasado 25 de julio. La primera de las actuaciones fue en el Auditorio Municipal de Navas de San Juan, mientras que Los Villares acogió otra el 26 de julio. Arjonilla fue el siguiente escenario el miércoles 27 de julio. El 28 llegó el turno de Peal de Becerro,y el 29, el de Jimena. El 30, el protagonismo correspondió a Arjona. En todos los casos la afluencia de público fue destacada.