Una década con los mayores

La residencia de Peal de Becerro, centro pionero en rehabilitación funcional

12 may 2018 / 10:29 H.

Celebración por todo lo alto en el seno de la residencia para personas mayores de Peal de Becerro, unas instalaciones que cumplen su décimo aniversario de trayectoria en el municipio. Este centro, gestionado por la empresa Macrosad, destaca por ser pionero en cuanto a la prestación de servicios asistenciales, gracias a su unidad de rehabilitación funcional. El motivo se debe a que esta residencia ofrece la máxima recuperación en el menor tiempo posible de aquellos usuarios que hayan sufrido alguna fractura o accidente cerebrovascular. Así, el objetivo es conseguir el mayor grado de autonomía y una pronta incorporación de esas personas a su hogar.

El buen funcionamiento de las instalaciones durante los últimos diez años quedó evidenciado en el acto conmemorativo que se realizó ayer. El director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, asistió a esa cita y estuvo acompañado por Teresa Vega, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; la diputada provincial del ramo, María Eugenia Valdivielso, y la alcaldesa de Peal, Ana Dolores Rubia. Con motivo de esa ocasión, se efectuó una visita a las dependencias del centro, el cual se caracterizada por contar con un diseño arquitectónico moderno y funcional que permite proporcionar una significativa iluminación natural, zonas comunes amplias y accesibles y áreas verdes para actividades al aire libre con vistas a la Sierra de Cazorla.

“Se trata de una residencia que destaca por su apuesta por el envejecimiento activo, con el impulso de proyectos intergeneracionales, y por su unidad de rehabilitación funcional”, subrayó la delegada Teresa Vega, quien recordó que estas instalaciones cuentan con 57 plazas residenciales y 20 plazas en el centro de día y mantiene un concierto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través del que se financian 42 plazas residenciales y 10 plazas del centro de día mediante una inversión anual de 570.000 euros.

Tanto las personalidades políticas y empresariales como las personas invitadas al “cumpleaños” de la residencia fueron testigos directos de una actividad intergeneracional celebrada, de forma conjunta, entre los usuarios del centro y el alumnado del colegio público La Encarnación. En este sentido, se instaló una estatua conmemorativa del décimo aniversario y una exposición fotográfica denominada “10 años contigo”. Días atrás también se hicieron comidas y meriendas, proyecciones y homenajes.