Una cita llena de solemnidad

Devotos de San Marcos se suman a la celebración de la eucaristía en su honor

26 abr 2018 / 09:17 H.

La festividad de San Marcos se celebró de forma solemne en el municipio de Torres. Vecinos y devotos del Evangelista asistieron a la misa que tuvo lugar en su honor, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote local, Juan Carlos García Serrano, quien hizo referencia durante su homilía a las “enseñanzas” del santo y aludió a mensajes del Papa Francisco para hablar sobre el ámbito de la santidad.

Tras la eucaristía, ya en torno al mediodía, numerosos torreños aprovecharon el carácter festivo del día de ayer para salir al entorno natural del pueblo y disfrutar de una buena comida familiar al aire libre. Y todo ello con el fin de establecer lazos de convivencia en torno a exquisitos platos y productos típicos de estas fechas, entre ellos, el hornazo.

Precisamente, la gran particularidad de Torres con respecto a este pan —un bollo de sabor dulce elaborado con un huevo cocido en el centro— es que la población lo consume cada 25 de abril y no en Semana Santa, que es cuando normalmente se toma en muchos puntos de la provincia jiennense.