Un verano lleno de actividades

Comienza la Semana Cultural con una apuesta por el ocio para toda la familia

27 jul 2018 / 08:16 H.

Una clara apuesta por el ocio y la diversión para toda la familia. Así es la programación de verano del municipio de Cambil, que ocupará los últimos días del mes de julio y el próximo agosto. El punto fuerte viene marcado por la Semana Cultural, que tuvo comienzo el pasado 24 de julio y que finalizará el próximo 29 con un torneo de petanca por la mañana y una representación teatral de “El Lazarillo de Tormes” por la noche.

Actividades que se centran en la música, el teatro, la gastronomía, el deporte, la literatura y otros ámbitos culturales que tienen cabida a lo largo de esta semana. Hoy, a las 22:30 horas, tendrá lugar tanto una jornada de bailes infantiles, que está dirigida por Ana Belén Castro, como una degustación de Aguacebá en el Paseo Cristo del Mármol. Justo una hora más tarde, el grupo musical Sucesión actuará en el mismo enclave.

Mañana, a las 21:30 horas, un pasacalles de inauguración del VIII Encuentro de Bandas de Música de Cambil amenizará las calles del municipio desde la Plaza de la Constitución. A continuación, a partir de la medianoche, el grupo Costa del Soul interpretará diversas canciones para cerrar esta jornada.

También desde hoy, y durante todo el fin de semana, habrá actividades deportivas —barranquismo, escalada, rapel, ciclismo, senderismo, cerrando con una fiesta acuática en la piscina municipal de Cambil— enmarcadas dentro de Fetura.

Para el mes de agosto el municipio apuesta por el cine de verano, entre el 1 y 4, con películas como Coco, La Tribu o La Forma del Agua, en el polideportivo del colegio a las 22:00 horas. Además, la feria comenzará el día 11 del próximo mes.

La Recreación de Arbuniel, una vuelta a los orígenes
idcon=13425184;order=24

Desde el pasado 2013 en Arbuniel tenían el objetivo de dar a conocer los orígenes del lugar. Por eso, los días 11 y 12 de agosto vuelve la Recreación de Arbuniel. Esta actividad se divide en dos partes. Una denominada “Orígenes de Arbuniel”, donde se hace un recorrido de la historia de la pedanía desde la prehistoria y terminado en la época musulmana. La segunda parte, más cercana a nuestro tiempo, incluye tradiciones y costumbres. Este año se centrarán en la celebración de tradiciones populares como las serenatas y las rondallas. Además, contarán con un cine de verano del 29 al 31 de julio y celebrarán su Semana Cultural, del 2 al 5 de agosto, con actividades infantiles, teatrales y musicales durante todo el día.