Un residente en Puente de Génave muere en un vuelco

El percance ocurre en la vía que une la N-322 con El Tamaral

27 nov 2017 / 09:17 H.

La comarca de la Sierra de Segura perdió a uno de sus vecinos en un accidente de tráfico, una salida de vía ocurrida ayer de madrugada. El fallecido es Alberto Albarrán Gómez, de 78 años y residente en la aldea de El Tamaral, en el término de Puente de Génave. El percance se produjo en una vía de acceso a este núcleo rural desde la N-322 después de que el automóvil, un todoterreno cayera por un desnivel en una curva muy cerrada. El tramo es una cuesta arriba en una calzada bastante estrecha. En torno a las ocho de la mañana de ayer el servicio de emergencias 112 recibió la llamada de un particular que alertaba de que un turismo se encontraba volcado fuera de la calzada y con una persona en el interior del habitáculo.

Tras ello, el servicio de emergencias alertó a Guardia Civil y a los servicios médicos, que se personaron en el lugar, donde finalmente confirmaron la defunción del conductor del vehículo. Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que el percance se produjo horas antes.

Albarrán, padre de una hija y un hijo, era natural del municipio gallego de Verín, situado en la provincia de Orense. Como muchos gallegos emigró hasta Baleares, concretamente hasta la isla de Mallorca, donde formó una familia y trabajó durante años en el sector de la hostelería. Después de su jubilación, decidió establecerse en la Península Ibérica. Después de pasar, durante un viaje, por la Sierra de Segura, se “enamoró” de la zona y acabó por adquirir una vivienda en El Tamaral, donde vivía en solitario desde hacía alrededor de dos décadas. En el municipio puenteño estaba muy bien adaptado y contaba con infinidad de amigos. De hecho, la tarde y la noche anterior al accidente la había pasado en el pueblo junto a varios amigos departiendo sus grandes conocimientos de fútbol. Gran seguidor del equipo blanco siguió desde un conocido bar el partido de Primera División entre el Real Madrid y el Málaga. Concluido el encuentro deportivo, y ya de regreso a la pequeña aldea de El Tamaral, se produ- jo el trágico desenlace.

Después de ser trasladado a la capital provincial para la preceptiva autopsia, el cadáver de Alberto Albarrán Gómez llega esta mañana hasta el tanatorio de Puente de Génave, donde se vela hasta las siete de la tarde. Se prevé que los restos mortales sean incinerados en las instalaciones. De esta manera se atiende un deseo del difunto. Por otro lado, también se respetará su petición de que las cenizas se esparcirán en las cercanías de su cortijo.

La inesperada desaparición de Alberto Albarrán, cuyo estado de salud era bastante bueno, causa pesar en la comarca. El gallego valoraba la calidad de vida que ofrece esta zona. Quienes lo trataron destacan que era una persona muy afable, que se había convertido en un ciudadano más de la comarca de la Sierra de Segura, de la que amaba tanto los paisajes y la riqueza natural como el carácter de sus gentes.

El número de fallecidos en carretera de 2017 supera al del año anterior
idcon=13057022;order=10

A pesar de que todavía falta más de un mes para que concluya, 2017 será uno de los peores años de la presente década en cuanto a fallecidos sobre el asfalto. De hecho, la cifra de víctimas mortales provisional, veinticuatro, ya supera las veinte, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico, hubo en todo 2016 en la red varia. Concretamente, veintiuna defunciones ocurrieron en tramos de carretera —dieciocho en la red convencional y tres en autovías—. Aparte en lo que va de año se han producido tres muertos en tramo urbanos. El periodo más trágico de 2017 fue el verano, sobre todo agosto.

El centro provincial coordinador en Jaén de las urgencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias atendió durante los diez primeros meses de este año un total de 1.174 peticiones de asistencia por accidente de tráfico en la provincia jiennense, lo que supuso el mismo número de demandas por tal motivo que en idéntico periodo de 2016. Estos equipos asistenciales acudieron a 879 sucesos de este tipo con 873 heridos, cuyos motivos principales fueron choques frontales o de gran violencia por colisión de vehículos, caídas, atropellos y salidas de vía.