Un pregón con un gran nivel

Francisco Ardoy Medina habla de lo positivo y de los “peros” del municipio

08 sep 2018 / 11:26 H.

La lectura del pregón del médico Francisco Ardoy Medina y la presentación de las Reinas y Damas de Honor dieron el pistoletazo de salida a la presente edición de Ferias y Fiestas de Villanueva del Arzobispo, que se prolongarán hasta el próximo martes 11 de septiembre.

La nueva reina infantil es Nagore Peral Martínez, que recibió la corona de su antecesora, Leticia Olmedo Sánchez, y como dama de honor le acompañó Paula Castillo Martínez. En lo referente a la categoría juvenil, se proclamó reina a Ana Sáez Jiménez, que tomó el relevo de Verónica Martínez Yeste, y como dama de honor se nombró a Laura Navarrete Martínez.

A continuación, se pasó a la presentación del cartel que ilustra la feria y fiestas, obra de María José Nogueras, a quien se le entregó una placa en reconocimiento a su trabajo. Después, tomó la palabra la alcaldesa, Isabel Nogueras Sánchez, que fue la persona encargada de presentar a su amigo y pregonero, Francisco Ardoy Medina.

La alcaldesa hizo los honores de presentar al pregonero, que le hubiera correspondido hacerlo al pregonero del año pasado, el periodista Lorenzo Fernández Bueno, pero razones profesionales le impidieron estar en el acto.

El acto fue amenizado por el Dúo de cuerda de Víctor Castillo con el violonchelo y José Antonio “Mela” con la guitarra, que tocaron “Black Orpheus”,” Quizás, quizás” y “Mediterráneo”, de Juan Manuel Serrat.

Francisco Ardoy Medina inició su pregón comentando al numeroso público: “Hoy estoy aquí atendiendo la petición de mi gran amiga y alcaldesa, Isabel Nogueras, y de la comisión de fiestas que tuvieron el honor de nombrarme pregonero de estas fiestas”.

Durante el pregón, Francisco Ardoy, además de agradecer a la alcaldesa la oportunidad de ser pregonero, también afirmó que las fiestas son magníficas.

En la lectura del pregón, le acompañaron su inseparable esposa, que pese a nacer en Madrid y criarse en Granada siempre ha dicho que es de Villanueva del Arzobispo, así como sus cuatro hijos, Francisco “Curro”, Juan Jesús, Rafael y Fernando. También estuvieron sus hermanos procedentes de Beas de Segura y Badajoz y faltó otro que reside en Canarias y que no pudo acompañarlos.

También se celebró la tradicional fiesta del jubilado en el auditorio San Blas con la participación de cerca de 500 personas, en un evento que anualmente organiza el Consistorio para homenajear a los mayores de 60 años. Además de compartir mesa y mantel pudieron disfrutar y bailar con la música de Pedro Torres Moreno “El Gitano” y “Leo Rubio”.