Un polideportivo “sacado del Museo de los Horrores”

El PSOE de Canena exige al equipo de Gobierno
que arregle parte de las infraestructuras deportivas

28 may 2020 / 16:33 H.
Ver comentarios

El PSOE de Canena denuncia el estado “catastrófico” en que se encuentran el polideportivo y la pista de tenis del municipio y exige al alcalde que “acometa de una vez sendas intervenciones para recuperar estas infraestructuras deportivas y ponerlas a disposición de la ciudadanía”: “Ambos espacios parecen sacados ahora mismo del catálogo del Museo de los Horrores”, apunta el portavoz socialista, Manuel Jesús Casado.

Desde el PSOE se recuerda que en el pleno del pasado enero su grupo municipal ya solicitó al alcalde, José Carlos Serrano (IU), que “arreglara” las instalaciones del polideportivo, que está “desaprovechado”, con “muy poco uso” y en una situación de “absoluta ruina integral” con “goteras, grietas, ventanas rotas y desperfectos generalizados”. Casado indica que también el pasado septiembre pidió a Serrano que actuara en la pista de tenis, que, según el socialista, también se encuentra en “unas condiciones lamentables por abandono”.

El portavoz socialista reitera la voluntad del PSOE de “dialogar y trabajar de manera constructiva por Canena, con mano tendida siempre hacia el equipo de Gobierno”, pero subraya que ello “no puede ser un cheque en blanco”: “Lo reclamamos en septiembre y lo denunciamos en enero. Pedimos que se actúe ya y que se planifique las intervenciones oportunas para recuperar estos dos espacios deportivos y que puedan estar al servicio de jóvenes y niños, en particular, y de la población de Canena, en general”, señala.

Además, el portavoz socialista pide que se ponga en marcha la remodelación del campo de fútbol “para adaptarlo a fútbol-11, una necesidad imperiosa para el pueblo y su club de fútbol, que tiene que jugar de local en el vecino pueblo de Rus”. Según Casado, esa actuación debería estar ya en marcha “de no haber sido por la mala planificación y la incapacidad del Ayuntamiento, que desperdició el pasado año la posibilidad de aprobar Inversiones Financieramente Sostenibles con cargo al superávit de 2018, que fue de aproximadamente 230.000 euros”.

Provincia