Un “pellizco” prenavideño

La administración número 2 de Mancha Real reparte al menos 12.000 euros

17 dic 2017 / 11:19 H.

Una situación repleta de especulaciones. La administración de Loterías y Apuestas del Estado número 2 de Mancha Real, situada en la calle Maestra esquina con Marcos Cubillo, vendió el segundo premio del sorteo del sábado. Eso es seguro. Sin embargo, no se sabe la cantidad exacta de décimos adquirida por los clientes ni la identidad de las personas afortunadas. La dueña del local, Isabel Vargas, piensa que se trata de alguien del municipio, aunque tampoco lo da por seguro, ya que durante el puente hubo numerosos visitantes y en esta época también suelen jugar algunos temporeros que acuden a trabajar en la recolección de la aceituna.

De cualquier manera, puede decirse, que la suerte deja al menos 12.000 euros, el importe que corresponde a cada décimo. La noticia empezó a correr como la pólvora por Mancha Real pasado el mediodía de ayer. El número es el 00873, agraciado con el segundo premio. Se trata de una alegría para los vecinos de Mancha Real que hará un poco más amenas estas fechas navideñas, que ya están a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, este “pellizco” es una cantidad modesta si se compara con los 9.387.218 euros que correspondieron a un acertante de primera categoría que selló su boleto del Gordo de la Primitiva en la misma administración mancharrealeña, en febrero de 2016. Otras cantidades relevantes conseguidas, en 2017, gracias al establecimiento son las que corresponden a plenos al quince de la Quiniela, en febrero y septiembre; catorce aciertos, en febrero, marzo y septiembre, y cinco del Quinigol, en abril, julio y octubre. Por otro lado, en abril comercializó un segundo premio de la BonoLoto.

LINARES. Si el número 73608 resulta agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, cada uno de los 58234 habitantes censados en Linares recibirá 300 euros, una cantidad pequeña, pero nada despreciable a la hora de pasar las fiestas que se acercan en un municipio de los más castigados por el paro en España con cifras que rondan el 40% de personas desempleadas. Según detalla Europa Press, se trata de una iniciativa que cumple este año su 24 aniversario y en la que colaboran la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías y el propio Ayuntamiento de Linares, que son los que sufragan los 900 euros traducidos a 44 décimos para que cada linarense juegue 0,015 euros. Fue en el año 1994 cuando se originó el conflicto de Santana Motor por la marcha de la firma japonesa Suzuki, cuando se impulsó esta iniciativa con el fin de llevar la alegría a una ciudad jiennense.