Un niño de Bailén agradece por carta la labor de la Policía Local

Varios agentes lo trasladaron a Urgencias tras sufrir una caída

24 abr 2020 / 09:17 H.
Ver comentarios

“Hola soy José, tengo 6 años, y quiero daos las gracias por llevarme al médico y darle las gracias también al policía que cogió el teléfono para calmar a mi mamá”. Así empieza la carta y la historia de un joven bailenense que conmueve a todo aquel que la lee. Hace tan solo unos días, las dependencias de la Policía Local recibieron la llamada de una vecina, muy alterada y nerviosa, que les pedía ayuda, ya que su hijo pequeño se había caído en el domicilio y el pronóstico era grave.

Alertaba de asistencia sanitaria, por lo que mientras el agente de sala que recogió la llamada la intentó calmarla. Los efectivos, que en ese momento estaban prestando patrulla de calle, acudieron al domicilio de inmediato y trasladaron al menor y la madre hasta el centro de salud del municipio bailenense, donde fue atendido por los profesionales sanitarios. “Nos dicen que la rápida coordinación de la gestión de la emergencia desde la llamada hasta el traslado al centro de salud fue crucial para mejorar el estado del niño” explicaron más tarde desde la Policía Local de Bailén en una nota.

Tras haber pasado varios días, la madre del menor se puso en contacto de nuevo con la Policía Local para comunicar el estado del niño, quien afortunadamente se encuentra bien. Además, la madre de José ha querido transmitir su enorme agradecimiento por la labor que realizaron los agentes ese día con una carta escrita por el menor y unos dulces.

Provincia