Un grupo empresarial fuerte con fábricas hasta en China

La fábrica que nació para hacer manteles creció y hoy es una innovadora compañía que cuenta con 9 empresas distintas

26 nov 2016 / 11:37 H.

Diseños NT es un gran ejemplo de emprendimiento y de visión de negocio que da empleo a más de un centenar de trabajadores. La empresa nació en 1991 como una fábrica de manteles de plástico que se vendían a bares y restaurantes. Ahora, 25 años después, se muestra como un complejo grupo con 9 empresas diferentes que son capaces de controlar todo el proceso industrial —desde la elaboración de la materia prima hasta la comercialización— y que, además, son autónomas entre sí.

Diseños NT hace, principalmente, bolsas. Es la empresa matriz y líder nacional en la fabricación, personalización y comercialización de artículos en no tejido (non woven), rafia y papel automático. Sus productos llegan a 15 países, lo que representa el 25% de su facturación. Coca Cola, El Corte Inglés, Nestlé, el Grupo Inditex, la Caixa, Carrefour, Adidas o Bayer, entre otros, figuran como sus principales clientes. Su reflejo en China —en la región de Xiamen— se llama “Xiamen Elite” y sirve para complementar la oferta y ejecutar grandes pedidos.

La materia prima nace en DNT “Non Woven Fabrics” —otra empresa del grupo—, que abastece a las fábricas y a otros clientes. “Enequipo Trading” es especialista en la personalización de artículos —desarrollo de campañas—, mientras que “Pigmea” elabora films para envasadores alimentarios y de embalaje. “Dissenia” se encarga de ofrecer alta calidad en impresión, mientras que “Oriental Partners” es otra compañía que se encarga de controlar las importaciones del grupo y de otras empresas en China. “Envoltorios Galicia” distribuye y comercializa los productos, mientras que “China Exporto Partners” gestiona las compras en China. Sin duda, un grupo de empresas complementarias y, a la vez, autónomas.