Un “error informático” señala a tres municipios

    06 abr 2016 / 09:15 H.

    Un susto se llevaron los alcaldes de Fuensanta, Villardompardo y Pegalajar al ver el anuncio del Gobierno central de que se les “congelaban” las transferencias con cargo a la Participación de los Impuestos del Estado. Y es que el Ministerio de Hacienda informó ayer de que 351 ayuntamientos, 40 de ellos andaluces, y tres de ellos jiennenses, tenían paralizados los ingresos de este mes por no haber facilitado al departamento que dirige Cristóbal Montoro los datos necesarios para el cierre del año 2014.

    El primero en dar la voz de alarma fue el alcalde de Villardompardo, Francisco López, que aseguró que tiene “cumplida la obligación” con respecto a la liquidación del presupuesto de 2014. De hecho, inmediatamente se pusieron en contacto con el Gobierno que les explicó que parece que se debe a un “error informático”. “El secretario vino inmediatamente e insistió en que toda la documentación se había remitido. Lo comprobó en la Oficina Virtual para la Coordinación financiera con las entidades locales”, defendió.

    La alcaldesa de Fuensanta, Francisca Molina, confirmó a este periódico que su Ayuntamiento también tiene toda la documentación en regla y que, por lo tanto, está “tranquila” ya que todo debe ser un error. Finalmente, el regidor de Pegalajar, Juan Merino, aseguró que no tienen constancia alguna y que la documentación está en regla.