Un aluvión de ositos para campos de refugiados

06 sep 2017 / 11:54 H.

El Ayuntamiento de La Carolina enviará esta semana los 232 ositos de trapo que han sido confeccionados en el taller solidario ‘Ositos hechos con amor’, que se ha puesto en marcha en la Casa de la Juventud como una de las alternativas de ocio juvenil para este verano. El envío se realizará a través de la ONG Acción Planetaria que llevará los ositos a los campos de refugiados de Grecia para que sean distribuidos entre la población infantil.

El taller se desarrolló durante el mes de julio, todos los martes y jueves, utilizando retales de tela, hilos y máquinas de coser cedidos por particulares para esta actividad solidaria. Como el envío no se ha previsto hasta el mes de septiembre, muchos de los participantes han realizado, además de ositos, ropas de abrigo para bebes y niños de corta edad (jerséis, patucos, gorritos) que también serán enviados a través de la ONG.

“Es un taller que ha combinado el ocio con valores como la cooperación, la solidaridad o la reutilización de recursos y que ha supuesto toda una experiencia de solidaridad intergeneracional, porque han participado personas de todas las edades, incluso grupos familiares que querían aportar su granito de arena”, ha explicado la concejala de Juventud, Inmaculada Expósito.

El taller ‘Ositos hechos con Amor’ se ha desarrollado gracias a la colaboración de MTL Different People. “La colaboración de este colectivo, que surgió del curso de formación de monitores de tiempo libre, ha sido inestimable para esta y para todas las actividades para jóvenes que durante el verano que se han celebrado en la Casa de la Juventud”, ha subrayado la concejala.