Visita institucional al Centro Comercial Abierto

El comercio genera
el 10% del Producto Interior Bruto andaluz

11 oct 2018 / 12:05 H.

El director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, acompañado por la delegada de Comercio en la provincia, María Paz del Moral; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el concejal de Comercio, José Luis Madueño, y el presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, visitaron el Centro Comercial Abierto de la ciudad.

Durante la visita, Perales se interesó por conocer de primera mano el funcionamiento del Centro Comercial Abierto (CCA), pionero en la provincia jiennense, gracias a la colaboración entre la asociación Alciser, la Junta de Andalucía y la Administración local.

El director general de Comercio de la Junta de Andalucía se mostró encantado de estar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad para palpar la realidad de un centro comercial “sui géneris”, que es uno de los más potentes de Andalucía, con una organización ejemplar y con unos niveles asociativos como pocos en la región. Asimismo, Perales destacó que la situación del comercio en la actualidad “no es fácil”. Y recordó que, a pesar de todo, “es el segundo sector más importante de Andalucía en cuanto a aportación de riqueza se refiere, pues constituye el 10% de Producto Interior Bruto, emplea a 600.000 personas en toda la región andaluza y entendemos que, ante la aparición de plataformas tecnológicas, el asociacionismo es una manera ventajosa de combatirla. Además también en esta visita escucharemos las necesidades y sugerencias del sector”, añadió Perales. Por su parte, el presidente de Alciser, Bartolomé González, manifestó: “Existe una comunicación permanente con las instituciones, pues desde Alciser se aportan ideas de forma constructiva para las líneas de incentivos que la dirección general oferta cada año”.