Virginia Almazán, pregonera joven cofrade

    22 ago 2018 / 12:06 H.

    La vocalía de Juventud de la Hermandad y la Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia se reunió el pasado 31 de julio para decidir quién tendrá el honor de pronunciar el V Pregón de la Juventud Cofrade, que se celebrará el día 29 de marzo de 2019, recayendo el honor en Virginia Almazán.

    Una vez tomada la decisión, fue comunicada a la interesada el 14 de agosto. Se trata de una joven muy vinculada a la Semana Santa ubetense y que colabora activamente de cuantas iniciativas se impulsan desde la Concejalía de Juventud de la Unión de Cofradías, como es Virginia Almazán López, que aceptó el encargo con mucha ilusión y sabiendo que se trata de una gran responsabilidad.

    Almazán es cofrade de cuna, siendo su cofradía matriz la de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena, acompaña a “Reina de San Millán” tocando los típicos y característicos lamentos propios del Viernes Santo ubetense. Posteriormente, decide, por elección propia, pertenecer a la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, formando parte de la banda de Cornetas y Tambores.

    Desde muy joven y animada por un grupo de amigas, Almazán decide asistir al “Veranillo de San Nicolás” y al Campamento “Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas”. Maravillada por el gran trabajo llevado a cabo por un grandioso grupo de adolescentes, y sintiendo un enorme amor y devoción a la titular de la hermandad, se incorpora a la cofradía en 2011.