Veracruz y Solana estrenan carretera tras dos décadas

El coste de la intervención, asumida por el consistorio, es de 438.000 euros

25 jul 2017 / 10:21 H.

La jornada de ayer será difícil de olvidar para los vecinos de las pedanías ubetenses de Solana de Torralba y Veracruz pues, tras más de veinte años luchando por una carretera de acceso digna a los anejos, ayer se inauguraba de manera oficial tras las obras de mejora y reparación realizadas en la antigua carretera JF-3145.

Una intervención que, en un principio, recordó la alcaldesa, contaba con un presupuesto de 498.000 euros pero que tras salir a licitación se rebajó a 438.000 euros, lo que supone un ahorro importante para las arcas municipales y, por extensión, para los ubetenses ya que el coste de la obra es asumido por el Ayuntamiento. Asimismo, manifestó Olivares, el tiempo previsto para la ejecución de la obra era de seis meses, plazo que finalmente se acortó gracias a las buenas condiciones meteorológicas que se han dado y la profesionalidad de los trabajadores de la empresa adjudicataria, Grucal.

En este punto la munícipe expresó su agradecimiento a los vecinos de Solana y Veracruz por las más de dos décadas que han esperado para tener una carretera digna. Gratitud que hizo extensiva a los alcaldes pedáneos que han peleado mucho y trabajado codo con codo haciendo el seguimiento a la obra para que la intervención se realizase acorde con el proyecto previsto. Además dio una mención especial para el área de Urbanismo que ha sido la responsable de la redacción del proyecto y de su posterior licitación.

Olivares subrayó que esta actuación era un compromiso adquirido en la pasada campaña electoral que hoy se ve cumplido. “Para el equipo de gobierno socialista los ciudadanos ubetenses son todos iguales con independencia de donde vivan, por ello trabajamos para que tengan acceso a las mejores infraestructuras y servicios, que pueda proporcionarles su Ayuntamiento”, indicó Olivares.

En cuanto a las obras de mejora y reparación también tuvieron lugar las de limpieza de las cunetas que hay y la realización de las mismas en las zonas donde eran inexistentes. Además se ha llevado a cabo un drenaje transversal que es muy importante para el futuro funcionamiento de la carretera. Posteriormente se echó una capa de zahorra y encima una de alquitrán para el asfaltado. Asimismo se procedió a la señalización horizontal, es decir, a pintar toda la carretera y a la instalación de balizamientos y elementos de defensa propios de este tipo de infraestructuras viales.

“proyecto integral de ciudad”

Desde que llegó a la alcaldía el actual equipo de gobierno tiene una máxima, la de trabajar para que la ciudad de Los Cerros crezca y se desarrolle por igual, independientemente del lugar de residencia de sus ciudadanos. Por ello trabajan para mejorar las infraestructuras y los servicios que ofrece el consistorio así como hacer extensivas las actividades a las pedanías.