Vehículos Mahindra adaptados para rescate

Un proyecto diseñado en la ciudad de Los Cerros que dará cobertura a más de 70 pruebas automovilísticas

20 feb 2018 / 09:16 H.

La ciudad de Los Cerros acogió la presentación de dos coches de rescate de la marca Mahindra, que prestarán asistencia a los pilotos que compiten en las pruebas que se desarrollan en la región de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA).

En este acto, que se celebró en el patio central del Hospital de Santiago, estuvieron presentes el presidente de la Federación, Manuel Alonso; el director general de Mahindra Europa, José Ebenezer; el gerente del concesionario Mahindra Renacimiento Quorum Motor, Blas Moreno; el presidente de la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ubetense, Javier Gámez.

Un grupo de empresas ubetenses y de la comarca, entre las que se encuentran Instalaciones Eléctricas Jaén, Ubemar y Renacimiento Quorum, fueron las encargadas de realizar a los dos vehículos una serie de modificaciones en los vehículos de Mahindra para la FAA. Se trata de dos coches “goa pick up” con doble cabina 4x4 y un equipamiento de última generación pensado para prestar rescate, excarcelación, soporte vital y primeros auxilios a los pilotos que sufran accidentes dentro del calendario oficial de pruebas que se celebran en la comunidad andaluza”, explicó el gerente de Quorum Motor, Blas Moreno, quien agradeció la confianza depositada por parte de la FAA en la empresa, así como por la marca que representa para realizar este proyecto en Úbeda y para toda Andalucía.

“Vehículos que se adecuan a todas las normativas y exigencias de seguridad y contaminación de la Unión Europea y están destinados al rescate de pilotos de carreras”, subrayó el responsable de Quorum Motor. Por su parte el presidente de Mahindra Europa, Jose Ebenezer, indicó: “A estos vehículos les esperan más de 70 pruebas del Campeonato de Andalucía y algunas del Campeonato de España. Su doble tracción es perfecta para cumplir con la misión para la que fueron pensados. Asimismo su techo duro y el puerto luminoso han sido especialmente solicitados por la FAA, además de cumplir con las especificaciones y características de las federación”. Una operación, subrayó Ebenezer, con la que la FAA “invierte en tecnología, innovación, seguridad e imagen”. Asimismo el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, señaló que estos vehículos fueron diseñados para “velar por la seguridad de los deportistas, equipados con la última tecnología y material que utilizan bomberos y UCI móvil”. Es la inversión más importante realizada por la FAA en las dos últimas décadas.

Para finalizar, Javier Gámez hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones, para reforzar e impulsar el sector empresarial.