Unidad para la defensa de las pensiones

Defender al pueblo
y sus derechos, fin de la plataforma

16 nov 2017 / 09:37 H.

Medio centenar de personas pertenecientes a distintos colectivos y organizaciones de la ciudad se concentraron, a las doce del mediodía, a las puertas del edificio de la Seguridad Social para pedir unas pensiones dignas. Un acto convocado por el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas, plataforma que congrega a varios colectivos entre los que se encuentran el Partido Comunista, Izquierda Unida, Podemos, CGT, Úbeda Laica o CC OO.

Francisco Javier Damas, coordinador provincial de IU, indicó: “Esta concentración es una expresión de la rabia y descontento de la ciudadanía, sobre todo de los mayores, aclaró Damas, que están viendo cómo se recortan sus pensiones, jubilaciones que sirven para mantener a familiares en muchas ocasiones. Distintas organizaciones nos unimos para no admitir más recortes, defender la justicia social e impedir que se destruya el estado de derecho”.

Luis Fernández, miembro de la plataforma, indicó que con esta concentración ponemos de manifiesto que luchamos y lucharemos por la defensa de los derechos del pueblo.